El Arte de Sembrar MAIS

De pequeño Sembré maíz, acompañando a mi padre negro y a mi madre indígena. HOY siembro MAIS, acompañando a mi pueblo indígena, a mi pueblo negro y a esa gran cantidad de colombianos pobres y empobrecidos por políticas y tratados como el TLC, que golpea brutalmente a los miles de nuestros campesinos -paperos, arroceros, cafetaleros, tomateros-, que hoy tienen que pagar por sus propias semillas. Con todos ellos, estamos sembrando MAIS, que es la manera como sembramos paz y reclamamos justicia social.

Tambien estamos sembrando MAIS con los jóvenes de la MANE, que después de muchos lustros nos han devuelto la Esperanza en una juventud propositiva, actuante y deliberante. Sembramos MAIS con las mujeres agobiadas por una sociedad sexista, que promueve la discriminación y la explotación sexual.

Sembramos MAIS con los discapacitados, con quienes quieren ejercer libremente sus preferencias sexuales, o sus creencias religiosas.

Con todas estas víctimas, con todos estos INDIGNADOS, Siembro MAIS

Siembro MAIS porque así me lo enseñaron mi padre y mi madre, porque así lo mandataron mis autoridades. Seis años al frente de la pastoral Indígena de la Diócesis de Quibdó, nueve años al frente de la ONIC, cuatro años al frente del Fondo Indígena, me han dado la experiencia suficiente para cumplir este mandato.

Siembro MAIS para ganarme el corazón de los indígenas, de los afros, de los mestizos, de los colombianos que cada día soñamos con la esperanza de cosechar el 9 de marzo los mejores frutos: la cosecha del bienestar, la cosecha de la PAZ, la cosecha de justicia.

Pero también Siembro MAIS como un tributo a Evelia, mi madre, quien me enseñó lo mejor de mi cultura; como un legado para mis hijos y nietos, y para devolverle a la sociedad entera la certeza de que los indígenas somos y seguiremos siendo expresión de DIGNIDAD, CONFIANZA y TRANSPARENCIA.

Soy LUIS EVELIS Andrade Casamá. Andrade –negro-, Casamá –embera-. Estoy comprometido con mi pueblo y mis comunidades negras e indígenas. Participo en este proceso electoral por la Circunscripción Especial Indígena a nombre del Movimiento MAIS, con el #201 en el Tarjetón.

Mi compromiso, cumplir con el mandato, con la tarea que me encomendaron mis autoridades. Su tarea, votar este 9 de marzo por el #201 en el Tarjetón del Movimiento Alternativo Indígena y Social.

MAIS ¡Compromiso de país!


Copyright MAIS - Movimiento Alternativo Indígena y Social
Diseño elaborado por CreartGraphics