Convención Nacional del MAIS proclamó al senador Luis Evelis Andrade como candidato al debate electoral del 2018

Respaldado por el voto de 204 convencionistas, el senador Luis Evelis Andrade Casamá fue escogido para liderar la lista que el Movimiento Alternativo Indígena y Social – MAIS presentará en las elecciones del año 2018 por la Circunscripción Especial Indígena.

Luis Evelis Andrade agradeció a todos los convencionistas por el respaldo recibido, y reiteró su firme decisión de “seguir trabajando de manera mancomunada con las organizaciones indígenas, las comunidades afros y los sectores sociales que han acompañado este compromiso de país desde sus inicios”.

Después de una agitada asamblea que culminó en la madrugada del martes 26 de septiembre, el Movimiento Alternativo Indígena y Social dilucidó aspectos importantes que tienen que ver con su futuro inmediato: cambios en sus Estatutos y Plataforma Ideológica, Proyección del partido, Órganos de control, Semillero Nacional de Juventudes, Escuela de Formación y los alcances de la Reforma Política que actualmente hace trámite en el Congreso.

En el marco de la segunda Convención Nacional del MAIS también fue escogido un nuevo Comité Ejecutivo que tendrá a su cargo la definición y puesta en marcha de importantes retos para la consolidación del movimiento. Martha Peralta, joven abogada del Pueblo Wayúu, es la nueva Presidenta; Julio Rodríguez, líder del movimiento Afro, secretario general; Sixto Quintero, defensor de Derechos Humanos, secretario de comunicaciones y Nepomuceno Castillo, delegado indígena de las regiones Amazónica y Orinoquía, secretario de administración. Diana Cruz Micán, joven dirigente de Cundinamarca, fue escogida como veedora del partido.

En lo relacionado con el resto de aspirantes que acompañarán la lista al Congreso de la República por el Movimiento Alternativo Indígena y Social, la plenaria de la Convención escogió al dirigente Embera Juvenal Arrieta González y la lideresa Wayúu Arelis Uriana Guariyú como aspirantes a la Cámara de Representantes para el periodo 2018 – 2022.

El Senador Luis Evelis Andrade, actual miembro de la Comisión VII del Senado, invitó a los convencionistas presentes, a la militancia organizada en la mayoría de los departamentos del país, a los aliados de los sectores sociales y demás personas que se identifiquen con los principios políticos del MAIS, para que “a partir de la fecha se pongan la camiseta del Movimiento, retomen fuerzas para avanzar en la lucha y mantengan el espíritu de compromiso con un país que pide a gritos una transformación social y política en todos los sentidos”.

 

Información y Prensa - UTL senador Luís Evelis Andrade Casamá

Oficinas 338339 B – Tel: 3824349 – Cel: 300 3118213


Copyright MAIS - Movimiento Alternativo Indígena y Social
Diseño elaborado por CreartGraphics