Luis Evelis Andrade Casamá rechaza y exige resultados por bombardeo en El Litoral del San Juan

Bastante preocupado por la forma sistemática en que han aumentado los ataques a la población civil en diversos puntos del país, el senador Luis Evelis Andrade reiteró el llamado al Gobierno Nacional para que terminen los actos bélicos que suman varias muertes en el Pacífico colombiano.

El pronunciamiento del Congresista del MAIS hace eco al bombardeo efectuado contra la
comunidad de Chagpien Tordó, localizada en el municipio de El Litoral de San Juan, departamento del Chocó, donde sus habitantes fueron víctimas de acciones por parte de la Fuerza Aérea Colombiana, en un operativo planificado y ejecutado contra un reducto del Ejército de Liberación Nacional.

Autoridades indígenas del Chocó manifestaron que el bombardeo se produjo sobre el Resguardo Indígena, poniendo en peligro latente la vida de mujeres, niños y ancianos.

Andrade Casamá insistió en que los habitantes de Chagpien Tordó necesitan el mayor acompañamiento posible en estos momentos de zozobra y necesidad
Andrade Casamá insistió en la necesidad de respaldar una Misión de Acompañamiento, que con el respaldo de los órganos del Ministerio Público, verifiquen en terreno la difícil situación que hoy padecen los habitantes de los habitantes de dicho municipio. 


Copyright MAIS - Movimiento Alternativo Indígena y Social
Diseño elaborado por CreartGraphics