Luis Evelis Andrade acompañó la firma del acuerdo para el cese al fuego y de hostilidades en diálogos de La Habana

 
“Se ha dado un paso trascendental en la búsqueda de una paz definitiva para los colombianos y colombianas que tanto hemos sufrido por el tema de la guerra interna, conflicto que ya cumple 50 años en nuestro querido territorio”. Con estas palabras se refirió el senador Luis Evelis Andrade Casamá al acto de la firma del Acuerdo para el Cese al Fuego y de Hostilidades, Bilateral y Definitivo; la Dejación de las armas; las garantías de seguridad y la lucha contra las organizaciones criminales responsables de homicidios y masacres o que atentan contra defensores de Derechos Humanos, evento al que asistió en su condición de congresista que representa los intereses de los Pueblos Indígenas y grupos Afrodescendientes.
 

Andrade Casamá destacó el interés mutuo del Gobierno Nacional y la guerrilla de las FARC para llegar a un acuerdo sobre el fin del conflicto armado, uno de los puntos de la amplia agenda de diálogos que ambas partes sostienen en la capital de Cuba desde hace un par de años. 

Durante el evento, al que asistió una delegación del Congreso de la República, los miembros del equipo negociador del grupo insurgente dieron a conocer los términos de la desmovilización de un número aproximado de 7 mil combatientes, que se desplazarán a varias zonas de concentración y ubicación.

Recordó el Senador del MAIS que de acuerdo a cifras entregadas por el Centro Nacional de Memoria Histórica, desde el año 1958 hasta el 2012 la guerra en Colombia deja un saldo de 218 mil fallecidos, 25 mil desaparecidos de manera forzosa, unos 173 mil colombianos muertos en asesinatos selectivos y una cantidad de víctimas que incluyen a un significativo número de indígenas y Afrodescendientes. 

“En mí condición de vocero de los Pueblos Indígenas, Comunidades Afrodescendientes y sectores de las minorías, me pongo a disposición de las partes para coadyuvar en todo lo que ayude a la consolidación de una paz estable y duradera para nuestra querida patria”, expresó Luis Evelis Andrade.

  

Información y Prensa

UTL senador Luís Evelis Andrade Casamá

Oficinas 338–339 B – Tel: 3824349 – Cel: 300 3118213

Copyright MAIS - Movimiento Alternativo Indígena y Social
Diseño elaborado por CreartGraphics